¿Quiénes somos?

Sin Cautivas es una organización feminista de Neuquén que se conformó como tal a fines del año 2007 y que hoy, en coordinación con amigas/os de Florencia, decide abrir este blog como un espacio de información para luchar contra el miedo que hace que día a día se desarrolle uno de los crímenes más graves e impunes de nuestra sociedad.
Sin Cautivas se conforma como una organización feminista clasista para ampliar la mirada acerca del sistema que violenta, excluye y mata a las mujeres, a las niñas, a los niños, a las/os trans, las/os travestis, a todo sujeto (incluso varones) que, por identidad de género u orientación sexual, se aparte de la norma heterosexual de dominación masculina. Las primeras acciones de Sin Cautivas fueron de denuncia y también de alerta y difusión. En ese sentido, nos abocamos inmediatamente a comprometer a las organizaciones sociales y feministas de Río Negro y Neuquén en la lucha contra la Trata.
Sin Cautivas comenzó a crecer y se sumaron nuevas compañeras. Desde entonces, el eje de la organización fue la educación, la difusión y prevención de las desapariciones de mujeres, travestis, niñas y niños en manos de las redes de trata.  Hoy, además de continuar esa labor, coordinamos un grupo de discusión de género en el que trabajamos con otras mujeres de diversas edades varios temas de la agenda feminista y LGTBI. Asimismo, estamos comprometidas con la lucha por la legalización del aborto seguro y gratuito. También articulamos acciones con otras organizaciones feministas de la zona y del país y participamos de actividades de denuncia de abusos, violaciones, violencias machistas, entre otras.

 

2 respuestas a ¿Quiénes somos?

  1. Verónica dijo:

    Soy de Buenos Aires.Mujer casada y con hijos.Leí atentamente ésta página y estoy completamente de acuerdo con sus ideas.Me interesa mucho el tema y siempre estoy atenta a éstos lugares para denunciarlos(hablo de los prostíbulos).Sigamos en la lucha.Abrazos!!!!

  2. Mayra dijo:

    Tienen alguna sede donde acercarse???

Deja un comentario