Educación

Creemos que la mejor estrategia para luchar contra la Trata es a través de la educación de la población en general y de las más vulnerables en especial, para así minimizar al máximo los riesgos de cada mujer, cada travesti, cada adolescente y cada niña/o. Presentar la Trata como crimen complejo que se da en nuestras propias comunidades es una de las maneras que vemos viables para trascender la exigencia de la aparición con vida de Florencia:

queremos la aparición con vida de todas/os las/os desaparecidas/os por las redes de Trata, queremos el inmediato desmantelamiento de las redes.

En el año 2007, Sin Cautivas y la Colectiva Feminista La Revuelta, junto a organismos de derechos humanos, crearon la Comisión No a La Trata Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Dicha comisión trabajó durante meses en el armado de dos cartillas sobre la Trata con fines de explotación sexual. El objetivo era denunciar e informar acerca de este flagelo, al tiempo que se proponía un trabajo con adolescentes acerca de la Trata. (Descargue la Cartilla 1   Descargue la cartilla 2)

En 2012, Sin Cautivas elaboró una Cartilla contra la Trata que recoge su experiencia de trabajo en los últimos años. La misma incluye información sobre la trata (qué es, cómo opera, cómo combatirla) y propuestas de trabajo para talleristas y docentes.

A nueve años del secuestro de Florencia Pennacchi, reeditamos la cartilla, corrigiendo y revisando la versión anterior:

CARTILLA REVISADA

Puede descargarse aquí Cartilla contra la Trata. Pueden pedirnos por mail o FB una versión en papel o pueden comprarla en Cae Babylon (Buenos Aires 653, Nqn).

Una respuesta a Educación

  1. Pingback: Nueva cartilla de Sin Cautivas contra la trata | 8300 web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s